
No se puede ser joven y no conocer los tennis Converse. Los vemos por todos lados en diferentes colores, pero con el consistente diseño de frente blanco y cintas que los ha popularizado tanto. De hecho podríamos decir que la mayoría de nosotros tiene por lo menos un par. ¿Qué podemos decir sobre ellos? Son cómodos, clásicos, van con casi todo, no cuestan mucho, podemos encontrarlos prácticamente donde sea, y por más que pasan los años pareciera que nunca pasan de moda.
Recientemente hemos visto surgir a la competencia de los Converse en la popularidad. Por supuesto, me refiero a los tennis Puma, que llegan con una personalidad diferente y más sofisticada. Los Puma en sí son menos icónicos que los Converse ya que vienen en materiales y diseños muy variados, pero no podemos negar que cualquiera de nosotros identifica el logo Puma sobre ellos en cuestión de segundos. ¿Cómo compararlos con los Converse? Para comenzar, son de más alta calidad. Unos tennis Puma de piel o gamuza pueden durar mucho más que los clásicos tennis Converse de tela. Por esto mismo los Puma pueden llegar a costar más del doble (Los puma pueden comenzar desde $1200 pesos mientras que los Converse los encontramos en menos de $500 pesos). Su mayor calidad y más alto costo nos permiten usar los Puma no sólo con la ropa más casual, sino que también pueden ir con camisas en atuendos semiformales. Eso sí, hay que tener más cuidado a la hora de combinarlos, ya que no es tan sencillo como con los Converse.
Podemos concluir diciendo que Puma y Converse no pelean por la popularidad, sino que más bien están creados para gustos muy distintos y pueden tener diferentes aplicaciones, aunque ambos funcionen perfectamente con la ropa casual. En lo personal, les recomendamos mezclar ambas marcas de tennis, para así tener unos clásicos y cómodos Converse para las situaciones más casuales y dejar los sofisticados Puma para ocasiones más importantes, aunque también se vale tener una sola de las marcas para toda ocasión casual u optar por otras similares, que discutiremos después.
Armando Villarreal
No hay comentarios:
Publicar un comentario