sábado, 27 de febrero de 2010

Un Pestañeo Perfecto

Muchas veces se cree que las pestañas postizas nada más pueden ser usadas por modelos o las celebridades. Las pestañas postizas son algo de actualidad, no solamente son usadas para eventos importantes como bodas, sino que también para salidas casuales.

A diferencia de años pasados, las pestañas postizas han ido evolucionando hasta llegar al punto de tener de pestañas postizas de todas las formas y tamaños. Podemos llegar a encontrar pestañas postizas que le dan a tus ojos un toque muy natural, hasta pestañas postizas que hacen de tu mirada una más profunda y espectacular.

Pero, ¿cuáles son las pestañas apropiadas para ti? Aquí todo depende de lo que quieras usar y de tu tipo de ojo.

Ojos pequeños
Para los ojos pequeños es recomendable que se usen pestañas postizas de tira o de grupo. Para un ojo más alargado se deben colocar las pestañas postizas en el rabillo del ojo (ángulo externo del ojo). Lo mejor es usar pestañas no tan pobladas ya que lo hará verse más natural y un ojo más grande.

Ojos grandes
Para ojos grandes es preferible usar pestañas de grupo. Las pestañas se deben colocar desde la parte media hasta la esquina exterior.

Ojos redondos
Para ojos redondos es recomendable usar pestañas de tira, colocándolas dos milímetros arriba del borde de las pestañas, en el extremo exterior. Esto alargará la mirada.

Diferentes tipos de pestañas
¿Cómo colocar pestañas?
Colocar pestañas postizas se puede ver como un trabajo difícil. Pero más que nada, esto requiere de práctica. Si no estás segura de tu pulso, puedes practicar varias veces antes de salir con ellas. A continuación, presento mi método para colocar pestañas postizas:

1.Primero que nada, si trabajas en un ojo ya maquillado, ten cuidado en no arruinar el maquillaje del ojo. Puedes aplicar una línea de delineador obscuro en el borde de las pestañas. Además puedes rizar un poco tus pestañas naturales.
2.Mide las pestañas postizas. Si son más grandes que el tamaño de tus ojos, sería necesario que las cortaras. Aplica un poco de pegamento para pestañas postizas en el borde y espera unos cuantos segundos. Puedes tomarlas con unas pinzas para cejas.
3.Para mí es mucho más cómodo y fácil pegar primero los extremos de la pestaña postiza antes que el centro. Puedes usar las pinzas para cejas o tus dedos, lo que sea más cómodo. Recuerda que las pestañas postizas no se pegan desde el lagrimal. Las pestañas postizas se pegan desde la parte exterior del ojo (en el borde de la pestaña natural). Asegúrate de que queden bien pegadas y que no se hayan pegado con las pestañas inferiores.
Si lo deseas, puedes poner más delineador y también un poco de rimel para unificarlas.

Después de Uso
■Para quitarlas, puedes usar desmaquillante para ojos. Retíralas suave y delicadamente. Luego debes lavar tu cara.
■Recuerda que las pestañas postizas se pueden reutilizar. Al quitártelas debes retirarle delicadamente el pegamento restante y posteriormente, guardarlas en su cajita, donde podrán conservar su forma y conservarse por más tiempo.

Angeles Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario