sábado, 27 de febrero de 2010

La Magia de los Correctores

Corregir ojeras o imperfecciones puede verse como un trabajo difícil. Pero la verdad, no es tan difícil como parece, siempre y cuando utilices un color apropiado, junto con la fórmula y técnica más conveniente para ti. A continuación, te mostraremos todo lo que debes saber sobre correctores y sus aplicaciones.

¿Qué son los correctores? Un corrector es un tipo de maquillaje utilizado para corregir imperfecciones como pequeños defectos, ojeras e incluso esas partes rojas que no son tan visibles pero nos molestan en algunas ocasiones.

Tipos de correctores

Existen diferentes tipos de presentaciones, mas su utilización es casi siempre la misma: corregir imperfecciones. A continuación te mostramos las diferentes presentaciones en las que puedes encontrar un corrector.

¿Cuál color es el indicado para mí? Bueno, si nos enfocamos más en los ojos, debemos de ver de qué color son las ojeras (en este caso) para saber cuál corrector es el indicado. Te mostramos la rueda de los colores.

Te preguntarás qué tiene que ver esta rueda con los correctores. Bueno, ésta es la que nos indicará cuál color es el apropiado para nosotros. Por ejemplo, si tus ojeras lucen un poco azules, puedes considerar usar un corrector con un tono que muestre un poco de naranja. Pero, ¿por qué? Bueno, el color naranja neutraliza al azul. En este caso, podrías usar un corrector color salmón, ya que es perfecto para ojeras de color azul.

Hay personas que ven sus ojeras moradas. Estas personas pueden probar con un tono amarilloso, ya que el amarillo neutraliza el azul. Es importante notar que los colores deben ser sutiles y no tan llamativos.

Otras opciones
Te preguntarás, ¿qué pasa con el rojo y el verde? Muchas de nosotras nos podemos quejar de esas partes rojizas en nuestra cara que casi no se notan pero nos molestan. Bueno, el verde es perfecto para la ocasión ya que neutraliza el rojo. Para este caso se puede usar un color menta. Este color es muy sutil y es fácil de conseguir.

Tips

■Para cubrir pequeñas cicatrices o imperfecciones se puede usar un corrector que se acerque a nuestro tono de piel.
■Es muy importante usar colores sutiles y no tan llamativos ya que si usamos un color muy fuerte como corrector, nos haría ver muy exageradas.
■Recuerda que “less is more”, usar poco corrector nos hará ver mucho más naturales a que si usamos mucho. Muchas veces se cree que usar una gran cantidad de corrector hará vernos mejor. Pero la verdad es que usarlo en grandes cantidades nos hace ver exageradas y nada naturales.

Angeles Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario