sábado, 27 de febrero de 2010

Jeans para hombre: Cómo elegir el mejor corte de jeans

Es normal para muchos llegar a una tienda, buscar jeans de tu talla y hacer fila para pagarlos. Sin embargo, hay algo aparte de la talla y el color que debemos revisar antes de comprar jeans. Todos los jeans tienen un corte específico y esto afecta el tamaño, ajuste y comodidad. Los cortes más populares son “loose”, “bootcut”, “straight” y “skinny” en orden de tamaño de menor a mayor. Cada uno viene con sus ventajas y desventajas, además de que no cualquiera puede tener los 4 tipos de jeans. Aquí les va lo que les podemos decir de cada uno de estos cortes:


“Loose” es el más holgado y cómodo de los cortes. Normalmente viene en tonos de azul deslavado. Se puede usar en su mayoría con camisetas, ya que no van mucho con polos o camisas. Si eres de complexión robusta, los “loose” podrían quedarte muy bien e incluso te permitiría combinarlo con más opciones, mientras sea con algo menos holgado. Si eres muy delgado, evítalos. El hecho de ser aún más holgados de lo que deberían llega a ser incómodo.


“Bootcut” es todo un clásico. A lo largo de las piernas van más ajustados que los “loose”, pero al momento de bajar cerca de la apertura se vuelven más anchos, como para darle espacio a una bota (de ahí surge el nombre). Por su popularidad, vienen en una enorme variedad de tonos. Los “bootcut” también son muy cómodos, lucen muy bien con cualquier camiseta, camisa o polo, y personas de básicamente cualquier complexión puede usarlos. En el caso de los chavos muy delgados, esta es la alternativa para evitar los “loose” ya que dan la misma comodidad. Obviamente si tienes pensado usar botas en alguna ocasión, este corte es la opción. Opinamos que, por su conveniencia. todos los chavos por igual deben tener al menos un par de estos jeans.


“Straight” es similar al “bootcut”, excepto en el hecho de que conservan el mismo ancho a lo largo de toda la pierna en lugar de ensancharse en la apertura. Los “straight” también pueden ser combinados con cualquier camiseta, camisa o polo, pero en el caso de los chavos con complexión robusta es mejor optar por los “bootcut”, aunque éstos también pueden lucir bien. Para chavos promedio y más delgados, son la opción más apropiada. Son un poco menos cómodos que los dos cortes anteriores, ya que dan menos espacio y facilidad de movimiento.


Skinny” o “Slim” son una versión más ajustada de “straight”. En sí, lucen geniales y quien los usa puede darse el lujo de verse vintage. Podemos verlos como el total opuesto de los “loose”. Son los más ajustados de todos los jeans (en muchos casos quedan casi pegados a la piel) y en su mayoría vienen en colores oscuros como azul marino, negro, gris o café. También son los menos cómodos, pues sacrifican comodidad por apariencia. Pueden usarse sólo con camisetas y camisas muy ajustadas. Para los chavos de complexión robusta, no son una opción, ya que pueden llegar a quedar mucho más ajustados de lo que deben. Para los chavos promedio y más delgados, son una gran opción porque van perfectamente y, como decimos antes, lucen geniales.

Como nota final, los “straight” y “bootcut” podrían incluir también la denominación “low rise” que significa que se ajustan más abajo en la cadera que los otros cortes. Para todos los jóvenes por igual, los “low rise” son siempre mejor opción. Esperamos que ahora después de leer esto comiencen a tomar en cuenta el corte de los jeans para comprar el que mejor les favorezca. Realmente es más simple de lo que parece.

(Imágenes: GAP.com).

Armando Villarreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario